Consejos para llaves mojadas

 

¿Se te ha mojado el mando del coche?

A veces las cosas suceden cuando no tienen que suceder, y es entonces cuando nos acordamos de las dichosas leyes de Murphy (entre otras cosas…). Uno de los episodios que nos pueden dejar con más «cara de tonto», es que se nos caigan las llaves o el mando del coche en el agua, ni que hablar si es al inodoro, como le ha pasado a un amigo un día que había bebido más de la cuenta.

¿Qué hacer cuando se moja el mando del coche?
Además de lamentarse y soltar algunos tacos de rigor, lo primero es sacar la pila de la carcasa y esperar a que se seque por completo. Al mojarse y al ser el agua conductora de electricidad puede producirse un cortocircuito y dañar el mando. Cuando esté seco hay que poner una pila nueva y probar si funciona correctamente. En la mayoría de los mandos, el problema que puede surgir al mojarse el mando es que la electrónica para accionar el cierre centralizado deje de funcionar, pero la llave es posible que todavía arranque el vehículo, ya que el chip de la llave trabaja bajo inducción de la antena del clausor.

ADVERTENCIA: Nunca hacerse el McGyver utilizando un secador de pelo para secar el mando más rápidamente, los circuitos electrónicos pueden ser resistentes al calor pero los componentes plásticos no lo son y podrían quemarse.

El problema es más grave si se moja con agua de mar porque es abrasiva, o con refresco o café. En esos casos puede ser irrecuperable, aunque se recomienda abrir la carcasa y limpiar la placa del circuito con un limpiador no abrasivo, agua destilada o alcohol.
Otras veces se estropean las pistas y la única solución es pasar por un servicio técnico de confianza como CarKeySystem para evaluar si es posible reparar el mando del coche.

TRUCO: Para secar el mando de manera segura es enterrarlo en un bote de arroz y dejarlo unos días, el arroz tiene propiedades desecantes y absorbe muy bien la humedad.

Si el mando no funciona después del secado, le recomendamos acudir a un especialista en llaves y mandos de coche para que puedan valorar si es posible repararlo o bien la única solución en realizar una copia de llaves de coche nueva.

Generalmente los mandos mojados por agua dulce suelen ser más sencillos de reparar, pero si es agua salada, la cosa es más complicada y pocas veces el mando es recuperable.

RECOMENDACIÓN: Para las personas que van con frecuencia a la playa, piscina, etc. Recomendamos realizar una copia de llave solo del hierro, de esta manera la llave si se moja no pasa nada, podemos guardar el mando dentro del vehículo y utilizar esta llave solo para abrir en vehículo y coger la llave para arrancar el vehículo.

Tus llaves

AL MOMENTO

¡No te preocupes!, nosotros podemos hacer unas llaves de coche nuevas para que puedas seguir con tu vida y no te detengas.

mando del coche al agua

CAR KEY SYSTEM®

Barcelona

CAR KEY SYSTEM®

Madrid

CAR KEY SYSTEM®

Sevilla