¿Qué es el inmovilizador de un coche?

 

El inmovilizador es un dispositivo electrónico creado en el 1986, pero no se empezó a montar en vehículos hasta el 1995, dicho sistema entra en funcionamiento al retirar la llave del contacto, para evitar en gran medida el arranque no autorizado. El sistema utiliza un transpondedor (chip) incrustado en el cabezal de la llave con una frecuencia de radio que transmite un código digital al coche para que este arranque.

Sistema inmovilizador de coche

También existen otros tipos de sistema de inmovilizador como son el mando remoto con sistema de infrarrojo y el teclado numérico, pero estos 2 sistemas ya no son utilizados por las marcas de automóviles, algunos ejemplos de modelos que utilizan estos sistemas son: Modelo Smart del año 2000 y modelos de PSA (Renault y Peugeot) en modelos 106, 206, 306, de años anteriores al 2000.

El propio mercado exige cada vez vehículos más seguros, ya no solo desde el punto de vista de la seguridad activa o pasiva del propio vehículo, si no en la seguridad que ofrece a la hora de ser robado o para imposibilitar que nos roben algunas de nuestras pertenencias.

Los fabricantes de automóviles se han visto obligados a mejorar los sistemas de seguridad a la hora de garantizar que solo el propietario del vehículo pueda hacer uso de él, por ello actualmente todos los modelos utilizan el sistema de inmovilizador por llave con transponder.

Aunque, desde nuestra experiencia sabemos que el sistema de llave por transponder tampoco es todo lo seguro que debería, mejora todos los sistemas anteriores.

Solucionamos problemas relacionados con las llaves de tu vehículo

CAR KEY SYSTEM ®

Tus llaves

AL MOMENTO

¡No te preocupes!, nosotros podemos hacer unas llaves de coche nuevas para que puedas seguir con tu vida y no te detengas.

inmovilizador de coche

¿Qué el inmovilizador con transponder?

El inmovilizador con transponder es un sistema anti arranque codificado, que permite el arranque del vehículo solo con llaves de coche autorizadas, mediante la comunicación de un código electrónico.

 

¿Cómo funciona el sistema inmovilizador?

Existen diferentes versiones de inmovilizador con transponder y diferentes tipos de transponder, pero básicamente el funcionamiento es muy parecido. En el sistema de inmovilizador con transponder, la llave incorpora un chip en la parte del mango que emite un código por radiofrecuencia en el momento que es introducido en el contacto. La antena, ubicada generalmente en el conmutador de arranque (clausor), es la encargada de energizar el transponder y leer el código de la llave.

 

El código de la llave, es leído y envido por la antena al módulo inmovilizador, el cual se encarga de compararlo con el que tiene memorizado. Simultáneamente la unidad de motor (ECU) envía el código que le corresponde y que también es comparado con el memorizado. Si los códigos son correctos, el módulo inmovilizador autorizara el arranque a la unidad de motor (ECU).

Como funciona el transpondedor

Si el vehículo arranca y se para solo pasados unos segundos, es posible que este fallando el transponder de la llave o el propio inmovilizador del vehículo. En estos casos lo primero y más económico es comprobar la llave en un centro especializado, para ver si el transponder realiza la lectura correcta, esta prueba no tiene coste en nuestros centros CAR KEY SYSTEM ®.

Pide Tu Presupuesto Ahora

Pide tu presupuesto rellenando los datos necesarios o si lo prefieres, puedes indicarnos que te llamemos nosotros en el momento que te vaya mejor.

inmovilizador de coche

Luz del inmovilizador En ocasiones nos encontramos con coches viejos, que por algún motivo dejan de arrancar y se queda encendida en el cuadro de instrumentos un coche con una llave o una led,  esto puede ser por varias razones; Antes de anular un inmovilizador se deben comprobar las llaves del vehículo, ya que pueden haberse estropeado o por alguna caída se podrían haber perdido el transponder, en ese caso en CAR KEY SYSTEM,S.L ® podemos reparar las llaves de coche o generarle un transponder nuevo que funcione y arranque el coche, o incluso si fuera necesario también realizar una copia de llaves de coche totalmente nueva.

 

Si el problema no está en las llaves y podemos tener el fallo en algún modulo como podría ser la centralita de motor, cuadro, en el mismo inmovilizador, etc. Posiblemente la reparación de dicho modulo puede superar incluso el valor del propio coche. En ese momento recomendamos anular el inmovilizador, de esta manera el coche arrancara con cualquier llave que tenga solo el dibujo del espadín, por lo tanto, ya no hace falta un transponder (chip) en la llave.

Preguntas frecuentes – Sistema de inmovilizador

Preguntas frecuentes sobre el inmovilizador del coche

¿Se puede anular el inmovilizador?

En la mayoría de modelos es posible anular el inmovilizador, pero todo depende de la marca, modelo y año del vehículo.

¿Es aconsejable anular el inmovilizador?

Solo es aconsejable anular el inmovilizador en casos muy concretos, es importante destacar que un vehículo con el inmovilizador anulado podrá arrancarse con cualquier llave u objeto que haga girar la cerradura de arranque.