La ITV empieza a controlar la electrónica

Cambios en la ITV

Con este artículo, esperamos solventar las dudas que se han suscitado debido al cambio de normativa en las ITV y en que influyen respecto a las reprogramaciones de centralita para aumentar la potencia.

La aprobación del nuevo Real Decreto que rige las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) por parte del consejo de ministros y para cumplir la legislación europea, está levantando una gran expectación en el sector del automóvil. Este decreto implica que a partir de ahora se exigirá una mayor cualificación al personal de las estaciones de ITV, se realizarán modificaciones de los plazos en segundas revisiones por rechazo y, más importante, proveerán a las estaciones de herramientas para el diagnóstico.

Estos nuevos elementos suponen en realidad el primer paso para la inspección de sistemas electrónicos de seguridad y una mejora en el control de las emisiones. ¿Pero cómo afectará esto exactamente? ¿Se detectarán las reprogramaciones de centralita para aumentar la potencia?

Tus llaves

AL MOMENTO

¡No te preocupes!, nosotros podemos hacer unas llaves de coche nuevas para que puedas seguir con tu vida y no te detengas.

Cambios en ITV

¿Qué podrán detectar en la ITV con las herramientas de diagnóstico?

  • Cualquier fallo (DTC) almacenado en los módulos electrónicos del vehículo.
  • El funcionamiento correcto de sistemas de reducción de emisiones, seguridad activa y pasiva.
  • Comprobación de kilómetros a través de distintos módulos que guardan esta información.
  • En vehículos afectados por el DieselGate, se comprobará si la versión de software es la correcta y si ha sido manipulada de alguna forma.

¿Cómo comprobarán si el vehículo afectado por el DieselGate está sin manipular en la ITV?

El consorcio Alemán VW AG se ha visto obligado a facilitar una lista de los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones con su respectiva versión de software (CAL ID o Calibration Identification) y numero de verificación de calibración (CVN o Calibration Verification Number).

Por lo tanto, en vehículos afectados por el DieselGate se comprobarán mediante la comparación de las versiones de CAL ID y CVN y la respectiva lista proporcionada por la Unión Europea, con lo cual, la no concordancia de las dos numeraciones se podrá considerar una falta grave, como indica el Real Decreto 920/2017, por lo tanto, el vehículo será rechazado en la ITV.

 

EL CVN SE MODIFICA CON CUALQUIER REPROGRAMACIÓN PARA AUMENTO DE POTENCIA

 

Es importante destacar que al realizar una simple reprogramación de centralita para aumentar la potencia del vehículo se modifica el CVN, por tanto, para superar la inspección de la ITV la numeración del CVN deberá ser devuelta a su estado original. Con nuestras reprogramaciones, este dato se tiene en cuenta, incluso podemos ofrecerle soluciones en el caso de llevar reprogramaciones de otras empresas.

¿En el resto de marcas la ITV podrá detectar las reprogramaciones de centralita?

NO. Sólo podrán detectar cambios realizados en los sistemas de control de emisiones.

¿Qué pasará en un futuro con las reprogramaciones de centralita?

NADA, siempre que realice una repro para aumentar la potencia de su coche en un lugar especializado como sería nuestro caso. Disponemos de los mejores especialistas, ingenieros con los conocimientos necesarios para poder realizar reprogramaciones de centralita que cumplan con todas las normativas y directrices vigentes.

Si estas interesado en algunas de nuestras reprogramaciones de centralita aptas para pasar la ITV y necesitas más información visita el siguiente enlace: Reprogramación de centralita.

¿Cómo podrían comprobar la ITV si existe una reprogramación de centralita en mí vehículo?

La única manera a día de hoy de comprobar que el vehículo esta reprogramado, seria comparando un mapa original con un mapa reprogramado, cosa muy improbable por los conocimientos necesarios para poder detectar cambios, otra opción sería mediante un banco de potencia en las estaciones de la ITV, cosa también improbable debido al excesivo coste que tiene.

¿Existe alguna opción de modificar las cartografías para pasar la ITV?

Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una maquina capaz de modificar de manera sencilla los mapeados del vehículo, pudiendo poner el coche de serie o reprogramado en unos minutos con unos sencillos pasos. De esta manera puede gestionarse usted mismo los mapas de motor y ahorrarse nervios en futuros cambios en las estaciones de ITV.

Os presentamos el dispositivo PowerGate 3, dispositivo táctil, totalmente personalizable, capaz de leer y escribir mapas en centralitas usted mismo.

PowerGate 3

Como funciona PowerGate 3

Pide Tu Presupuesto Ahora

Pide tu presupuesto rellenando los datos necesarios o si lo prefieres, puedes indicarnos que te llamemos nosotros en el momento que te vaya mejor.

CAR KEY SYSTEM®

Barcelona

CAR KEY SYSTEM®

Madrid

CAR KEY SYSTEM®

Sevilla