¿Qué es el cierre centralizado?

El cierre centralizado de un vehículo, es el encargado de abrir y cerrar las puertas de forma motorizada y sincronizada, mediante la pulsación de un botón o como acción de seguridad en el vehículo que empieza la marcha. El funcionamiento del cierre centralizado es sencillo, cada vez que se acciona el cierre centralizado, unos motores eléctricos pequeños ubicados en las puertas del vehículo, accionan los pestillos de las puertas y estas abren o cierran. La activación del cierre centralizado, puede ser por el mando a distancia, por el botón interior que debe tener el habitáculo y de manera automática como en algunos modelos por seguridad.

¿No te funciona el cierre centralizado?

No te preocupes, es un problema muy común y en la mayoría de los casos de fácil solución. Por algún motivo el cierre centralizado deja de funcionar y nos encontramos que tenemos que meter la llave en el bombín de la puerta para poder abrir o cerrar nuestro vehículo.

Por ello te vamos a detallar que problemas pueden existir cuando el cierre centralizado no funciona como debería.

Tus llaves

AL MOMENTO

¡No te preocupes!, nosotros podemos hacer unas llaves de coche nuevas para que puedas seguir con tu vida y no te detengas.

Problemas con el cierre centralizado

Falta de pilas:

Lo más sencillo de comprobar es la pila del mando, es normal que la pila se gaste en base al uso que le demos, por ello, antes de pensar que está roto, debemos cambiar la pila al mando y probar si el problema persiste o se soluciona. Algo importante a tener en cuenta, es que, en muchos modelos, si el mando esta unos minutos sin pila, ya sea para remplazarla o porque se ha gastado, podemos encontrarnos que el mando se ha desconfigurado del vehículo. En algunos casos la activación del mismo es un proceso manual, como por ejemplo en el modelo de llave de rombo de BMW, que os mostramos a continuación, pero en otros casos deberemos acudir a un especialista para que nos configure el mando de nuevo en el vehículo.

Desparejado del vehículo:

Este caso se puede dar, si como hemos comentado anteriormente, nos quedamos sin pilas en el mando o por quedarnos sin batería en el vehículo, en algunos modelos estos factores pueden hacer que el mando deje de funcionar y solo la activación mediante proceso manual o en un especialista podrán solucionar el problema.

Rotura del mando:

Otro factor a tener en cuenta, es que el mando haya dejado de funcionar porque se ha estropeado. Alguna caída o deterioro pueden hacer que alguno de sus componentes se rompa o se pierda. En estos casos la mera comprobación de la falta de señal del mando con una pila correctamente puesta y cargada, puede certificar que el mando ha dejado de funcionar y es necesario una comprobación de sus componentes por un técnico especializado. Estas reparaciones siempre son más económicas que tener que remplazar el mando por uno nuevo.

Fallo por alguna cerradura:

En este caso es fácil identificar que el problema procede de alguna cerradura o motor del cierre centralizado, ya que solo fallara el motor o mecanismo y este afectara a una puerta en concreto. Por lo tanto, si vemos que el cierre centralizado no actúa en todas las puertas de la manera correcta, el problema lo presenta en el mecanismo de esa misma puerta. En estos casos se recomienda acudir a un taller mecánico para que le comprueben el estado de la instalación y mecanismo de la puerta que está afectada por el problema.

Fallo de la unidad de confort:

En el peor de los casos, el fallo puede estar en la misma unidad de confort, que es la encargada de gestionar el cierre centralizado del vehículo entre otras cosas. El problema en este caso, es que identificar el problema es más complicado, en pocas ocasiones el fallo sale reflejado en la diagnosis y muchas veces debemos actuar por descarte, actuando punto por punto anteriormente comentados. En este caso la solución es más complicada que el resto de posibilidades, por un lado, podemos acudir a un centro que realicen reparaciones electrónicas de módulos de automoción o buscar un modulo nuevo. En el caso de querer buscar una solución más económica que adquirir un modulo nuevo, siempre existe la posibilidad de adquirir el modulo en un desguace, pero debe ser consciente que la información del modulo debe pasarse al modulo que hayas adquirido en el desguace, con lo cual también deberás contactar con un centro especializado en reparaciones electrónicas.

Con esta información ya sabrás como debes actuar en caso de presentarse un problema en tu mando y te aconsejamos que, si necesitas un técnico, acudas a un centro especializado como el nuestro, para que te solventen el problema lo más rápido y profesional posible.

Pide Tu Presupuesto Ahora

Pide tu presupuesto rellenando los datos necesarios o si lo prefieres, puedes indicarnos que te llamemos nosotros en el momento que te vaya mejor.

CAR KEY SYSTEM®

Barcelona

CAR KEY SYSTEM®

Madrid

CAR KEY SYSTEM®

Sevilla