La verdad de las reprogramaciones

Sin dudas la reprogramación de centralitas de vehículos, es un procedimiento que despierta mucha curiosidad y al ser un tema tan técnico genera muchas dudas y “mitos urbanos” también. En CarkeySystem contamos con un departamento de ingeniería experto en reprogramaciones, así que intentaremos clarificar algunos conceptos en torno a este tema:

 

¿En qué consiste una reprogramación de centralita?

Los fabricantes de vehículos, fabrican para un mercado globalizado y tienen que cumplir las normas y homologaciones de distintos países, además de adaptar los motores a diferentes climas y combustibles. Por ello cada fabricante programa el motor de una manera “estándar” dejando unos márgenes en la gestión electrónica del motor muy amplios para adaptarse a las distintas situaciones.

Es dentro de este amplio margen donde se trabaja con la reprogramación, buscando obtener el perfil óptimo. La optimización se realiza exclusivamente en la ECU (Engine Control Unit), lo que significa que el motor no se modifica en absoluto, tan solo el chip (Eprom Flash), el cual contiene los datos usados para la gestión del sistema. La reprogramación ajusta los mapas de encendido y combustible de acuerdo al los objetivos del cliente, mejorando así el rendimiento.

Así desarrolla nuestro equipo de ingenieros todas nuestras electrónicas. En este caso es una centralita EDC16 de un AUDI A3 2.0 TDI, sencilla pero suficiente para hacerse una idea del procedimiento.

Como reprogramar centralitas de coche

¿Necesita aumentar la potencia de su coche?

Teléfono Car Key SYSTEM

Llámenos, nuestro horario comercial es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

¿Vale la pena reprogramar la centralita de mi coche?

Eso dependerá del coche que tengas, tu estilo de conducción y el objetivo que busques. Básicamente nos suelen pedir dos tipos de reprogramación:

La Reprogramación POWER se prepara para extraer el potencial oculto del vehículo. Esto lo conseguimos modificando la cartografía de los mapas potencia de la centralita, podemos conseguir hasta un 30% más de potencia y par motor. El secreto está en saber el punto justo de modificación sin que ello afecte a la fiabilidad del motor. Complementariamente reducirá el consumo hasta un 10%. Esto es posible debido a que al tener mayor potencia y par en el motor la carga que le aplicamos al pedal del acelerador es menor, por consiguiente, obtenemos una reducción de consumo si mantenemos una conducción similar.

La Reprogramación ECO en cambio busca reducir el consumo, algo importante hoy en día con la crisis. Se recomienda para vehículos industriales, flotas de empresa, autoescuelas, transportistas, etc… Básicamente se trabaja en la modificación del régimen que más habitual de trabajo del vehículo, obteniendo los mejores resultados en cuanto al ahorro de combustible. Entre 0,5 y 4,5 litros cada 100 km. Dependiendo del tipo de motor y vehículo se pueden obtener unas cifras verdaderamente sorprendentes.

 

¿Puede ser un problema en la ITV?

Nuestras modificaciones son totalmente inocuas para pasar la ITV. Unicamente podría detectarse con las máquinas de diagnosis del fabricante, pero sólo que se ha entrado a la ECU (sin poder determinar si fue para hacer un diagnosis o una reprogramación) Además siempre borramos los rastros.

 

¿Se pierde la garantía oficial?

Como comentábamos en el punto anterior, es muy difícil de probar que se ha hecho una modificación, aunque no imposible. En nuestra experiencia, nunca nos hemos encontrado con un caso. Igualmente ante cualquier duda existe la opción de revertir la reprogramación, volviendo a los parámetros de serie del coche.

 

¿Acorta la vida del motor?

Si la reprogramación está hecha por profesionales y no se sobrepasan los valores críticos que potencialmente podrían ocasionar problemas al motor (los fabricantes dejan márgenes bastante amplios), no tendría que ocasionar un mayor desgaste.
Sin embargo, depende en gran parte del tipo de conducción que se haga, con un perfil más agresivo sí aumentaría el desgaste de algunos componentes.

 

¿Porqué reprogramar en Car Key System?

Todas nuestras reprogramaciones están probadas y testeadas en banco de potencia. En Car Key System sólo utilizamos herramientas originales las cuales nos dan la garantía y fiabilidad necesaria para poder desarrollar nuestro trabajo con total tranquilidad. Todos sabemos que reprogramaciones hechas con maquinaria china y con archivos bajados de internet es arriesgar la salud de su vehículo. Ocurre lo mismo con las centralitas de potencia, sabemos que las hay muy baratas, pero ¿son de calidad?

¿Necesita más información sobre nuestras reprogramaciones?

Reprogramación de centralitas

Su valoración
Puntuación total
1star1star1star1star1star
Número de votos
4.5 estrellas de media en 106 votos
Marca
CAR KEY SYSTEM,S.L ®
Servicio
Reprogramación de centralita
Precio
Desde 240€
2 Comments
  1. Raul Lazario

    Hola, me gustaría saber si después de realizar una reprogramación de centralita debo hacer las revisiones a menos kilómetros.
    Y ya aprovecho para preguntaros que precio me costaría una reprogramación para aumentar la potencia del coche. Tengo un Citroen C2 HDI 1.6 con 110cv del 2010.
    Saludos.

    • Hola Raul, realizando una STAGE1 para aumentar la potencia
      no es necesario realizar a menos kilómetros las revisiones. Este tipo de reprogramación
      de centralita no lleva el coche al extremo, aun disponemos de margen de
      fiabilidad.

      Sobre el precio, le comento que lo mejor es que nos llame
      por teléfono dentro de nuestro horario comercial y uno de nuestros técnicos le
      asesorara sin compromiso y le dará precio de la reprogramación de centralita
      para su Citroen C2, tenga a mano la ficha técnica del coche para la información
      que le puedan solicitar.

      Lo que si le puedo comentar, que durante todo este mes de
      septiembre disponemos de una descuento del 20% en todas nuestras
      reprogramaciones de centralita, promoción sujeta a la participación en redes
      sociales.

      Un saludo y gracias por confiar en CAR KEY SYSTEM, S.L.

Comments are closed.